El arroz a la paella. Alternativas.

El arroz está muy bien, pero en la paella. Sí que es cierto que es una tradición de las de toda la vida y que nuestros mayores no conciben una boda sin el paquetito de arroz barato (por lo de que no hay que cocinarlo más que nada) debajo del brazo. Eso de que los novios salgan de la iglesia, ayuntamiento  o cualquier otro espacio y que no haya una lluvia de este cereal es inadmisible para mucha gente. Pues dejadme que os diga, buena gente, que los inconvenientes son muchos y las alternativas más aún.

select_almuchema-450-of-1417

En primer lugar, el arroz tiene almidón. En segundo lugar, el novio (normalmente) viste traje negro. Conclusión: un desastre sin remedio. Pensad que la ceremonia y el sí quiero es solo el principio de un día muy largo y a pesar de ser una pro de las bodas informales, que desde cero el traje esté hecho unos zorros pues tampoco es plan.

Por no hablar de la novia. Peinado y maquillaje. Horas de estética y un precio no demasiado barato. ¿En serio queréis desmontarlo todo en milésimas de segundo? El otro día encontré por Internet este vídeo y aluciné. Es mi familia y no le vuelvo a ver hasta mi próxima boda (pagada por ellos).

Además del suelo… depende de donde se lleve a cabo la ceremonia, pensad en las consecuencias. El suelo quedará perdido y el arroz no es demasiado fácil de retirar.

En fin, que las alternativas son muchas y en este post quiero explicaros 4 de ellas:

  1. Pétalos naturales. ¡Que cosa tan fresca y elegante! Los pétalos naturales (que queréis que os diga, los artificiales me parecen un poco churro ¡con perdón a todo el mundo!) son una alternativa ideal. Puedes escoger un tono parecido al del ramo de la novia o al escogido como hilo conductor de la boda. Además dejarán muy buena fragancia.
  1. Confetis de colores. Colorines por todas partes. ¡Puede ser muy divertido! Son ligeros y no estropearan absolutamente nada. Como truco, si no queréis comprarlos, podéis hacerlos vosotros mismos en forma de tira recortando papel de seda o incluso pequeñitos en forma redonda haciendo agujeros con la troqueladora. La idea es coger muchos papeles de distintos colores para darle un ambiente más festivo. Además hay mil y una forma de entregarlos; en conos, cestas,bolsitas de diferentes materiales, etc.

agualove_conf9325605

  1. Pompas de jabón. Los pomperos son muy baratos y muy llamativos a la vez. Crean un ambiente precioso y los niños se lo pasarán pipa. ¡Atentos con soplar hacia los ojos! A pesar de ser tan chulo, no deja de ser jabón.

pompas de jabón salida novios boda

  1. Globos de helio. Lanzar un globo al aire al mismo tiempo que se pide un deseo y se desea suerte a los novios. ¿Puede ser más chachi? El resultado es mágico y ellos quedarán encantados.

Ideas-para-sorprender-en-una-boda-8

Una forma no excluye a las otras, así que una buena combinación puede quedar genial. ¿Con cual os quedáis?

¡Un beso enorme!

Alba, vuestra organizadora de eventos y wedding planner.


One thought on “El arroz a la paella. Alternativas.

  1. Hola Alba;

    Yo disiento en este caso. Los pètalos de rosa añadidos al arroz quedan preciosos. Y si los repartes en cestitas que distribuyen los pequeños de la fiesta màs aun.

    Pero el arroz tiene que estar. Es un simbolo. De prosperidad, de abundancia. Y eso es lo que se le desea a un matrimonio que comienza.

    Y que se mancha el traje del novio? Pues que se le va a hacer. En la mayoria de los casos ninguno de los dos trajes se va a reutilizar. Y que seguro que la novia al quitarse el corpiño puede hacer un risotto. ?Pues genial.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s