Como combatir la calor…

La temporada de bodas se centra, básicamente, entre los meses de abril y septiembre, pero los más ajetreados suelen ser entre junio y agosto… ¿Estamos locos o qué? Parece que nos gusta sufrir, sudar y pasar mucha calor… Pero para apaciguar un poco esos grados de más, os traemos unas ideas y trucos para que el día de vuestra boda no sea un auténtico infierno (por el calor, eh?). Los invitados lo agradecerán.

  1. Evitar espacios al aire libre durante la ceremonia. Todos sabemos que un jardín, piscina, campo, etc. queda genial durante el sí quiero y las fotos son una pasada, pero ¡ojo con esto! intentad que haya una carpa que cubra por completo los asientos de los invitados y por supuesto los vuestros o escoged una hora del día (si os lo permiten) que sea más cercana al atardecer. 19h, 20h… algo así. Para los cristianos practicantes, estáis de enhorabuena… no hay nada más fresquito que una iglesia en verano 😉
  2. Pai pais durante la ceremonia. Un abanico no tiene un coste muy elevado e incluso puede servir como detalle para los invitados. Eso sí, adelantaos y repartirlos antes de la ceremonia, para que; durante, la fatiga y el calor sea menor…Podéis hacer un stand pequeño con algún mensaje divertido escrito en una pizarra tipo “coge uno y adiós al calor” (por ejemplo, así en frío, lo primero que se me ocurre)

cesta-abanico-sandalo

  1. Barra de limonadas/granizados durante la espera. Normalmente, los invitados son convocados una media hora antes de que la ceremonia de comienzo. Esto significa 30 duros minutos esperando, en verano, al sol (esperemos que no) a 30 grados, con americana y camisa abrochada hasta el último botón los chicos, con vestidazos e intentando evitar los brillos las chicas… ¿Por qué no se lo ponemos un poco más fácil aguantar? Una mesa, con vasos, agua y algún tipo de bebida refrescante tipo limonada puede ser la salvación para ellos y bien decorado, un rincón más que fotografiar (de lo super bonito que puede quedar)

81b41fd88a53c01dd782961e130fad1f

  1. Fruta como resopón. La candy bar es una opción. Pero unas brochetas de frutas frescas con mucha agua tipo sandía o melón también pueden ser una buena opción. ¿Y si combinamos una barra dulce/salada con una de frutas? ¡De 10!

mesas-1

  1. ¿Finca con piscina? ¿Qué más se puede pedir? Después de la comilona y de hacer la digestión… (lo primero es la salud) un bañito en la piscina es la mejor medicina para combatir el calor. Podéis comprar flotadores divertidos o churros de plástico para hacer guerras. ¡Diversión asegurada! Atentos a los niños y a los locos fiesteros, seguridad ante todo. En este video os paso una de mis bodas favoritas (en la red) y donde disfrutar de la piscina hace de la boda un evento de lo más espontáneo.
  2. No sacar la candy bar al sol bajo ningún concepto. Dicen que de los errores se aprende, y yo cometí uno del que estoy segura que no volveré a repetir. Para la boda de mis padres quisimos fotografiar la candy bar a eso de las 3 de la tarde… Imaginaos nuestra traza con la cámara (cabe destacar que no somos fotógrafas) en pleno sol de julio… Al acabar, tuvimos que reponer las chucherías y las brochetas que habíamos hecho… Quedaron pegadas y deformadas de tal manera que no hubo remedio ni salvación. Por suerte fuimos previsoras y guardamos un poco de todo. Al final fue un éxito 🙂

10-CANDY BAR BODA 02- C&P

¡Ahora todo está apunto para disfrutar y olvidarse del calor! Felicidades a las parejas estivales. Un besazo.

Alba, vuestra organizadora de eventos y wedding planner


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s