Gracias mamá, pero no.

Está claro que nuestros padres son fundamentales en el día de nuestra boda… pero, ¿lo son igual de imprescindibles a la hora de organizarla? El título nombra a la mamá, pero dejaros estar a los papás también… En fin, que está muy bien que participen porque sus queridos hijos van a dar “el sí quiero” pero… ¡Quietos paraos! Hay que poner unos ciertos límites o se os subirán a las barbas desde el minuto uno. E aquí unos cuantos:

1. Dadles a entender que queréis que os ayuden a organizar, ellos tienen experiencia y seguro que os pueden dar algunos consejillos que a vosotros no se os pasaban por la cabeza, pero ponedles límites desde el principio o vuestra boda se convertirá en la suya. Eso sí, decid las cosas con calma y buenas palabras. Ellos solo quieren lo mejor para vosotros y se creen que su fórmula es la única correcta.

mariaantonello-185.jpg
de undíaporlasnubes.com

En el caso de que paguen la boda, (como ya mencioné en el vídeo del presupuesto) la cosa es un poco más complicada, ya que su opinión tendrá muchísimo más peso. También hay que decir que no todos los padres son iguales.. (¡por si hay alguno leyendo esta entrada! Yo soy muy extremista, papis)

2. ¡Los invitados ni mirarlos!  Si a tu tía Benigna no la ves desde que te daba la propinilla en el pueblo y no recuerdas apenas su cara… ¡fuera de la lista de invitados! Escuchad opiniones pero no os sintáis presionados por vuestros padres, al fin y al cabo es vuestra boda y vosotros elegís con quién disfrutarla. 

(Según una encuesta realizada por lo más cool de la foto a parejas casadas de entre 18 y 50 años, cerca del 50% de los padres de los encuestados intervinieron en la elección de los invitados…)

3. ¡Mamá, los tiempos han cambiado! Ella querrá acompañarte a la prueba de vestido, por supuesto. Y elegirá probablemente uno de aquellos de los más… como decirlo… pomposos, extravagantes y en el que enfundada, su hija, parezca una auténtica princesa (Sisi emperatriz). Si compartís gustos, perfecto. Sino, un consejo es ir acompañada de cuñadas, primas o amigas que os puedan apoyar y así entre todas ganar por votación.

(Según una encuesta realizada por lo más cool de la foto a parejas casadas de entre 18 y 50 años, el 66% de las mamas/suegras de las novias acompañaron a las futuras novias a la búsqueda del vestido, aunque sólo un 38% de las mamas/suegras tuvieron peso en la elección).

Lo mismo con maquillaje, peluquería, velo y complementos. Es un día importante, tendréis que estar pendientes de tantas cosas que si un velo u horquillas de más (escogido por mamá) os fastidian el día, no lo vais a olvidar en unos diítas…

(Según una encuesta realizada por lo más cool de la foto a parejas casadas de entre 18 y 50 años, un GRAN 29% de las novias llevaron velo para contentar a su madre o suegra el día de su boda…)

4. La elección de proveedores. Hay muchos: tarta, flores, cátering, detalles… Si os están ayudando mucho y poniendo todo el empeño en que ese día salga perfecto, ¿Por qué no dejarles elegir alguna de estas cosas? Os adoraran y se sentirán muchísimo más integrados dentro de vuestro circulo. Además si sale bien, se sentirán super orgullosos de haber colaborado a haceros felices.

(Pues sorprendentemente, Según una encuesta realizada por lo más cool de la foto a parejas casadas de entre 18 y 50 años, sólo un 5,6% de los padres ayudaron en la elección de algún proveedor… jope.. ¡tampoco seáis de esa manera!)

5. Unas palabritas… Si quieren hablar durante el banquete y hacer un brindis por vosotros, revisad el texto antes o durante la elaboración. Podréis ayudarles o incluso corregir algunas cositas que no toca decir, que puede crear revuelos o que simplemente no os apetece que digan. (anécdotas de esas malditas que a los padres les encanta contar, ya sabéis de lo que hablo…)

(De entre el 12% de los padres que sí pronunciaron un discurso el día de la boda de sus hijos, Según una encuesta realizada por lo más cool de la foto a parejas casadas de entre 18 y 50 años, ninguno de ellos se sintió ofendido por las palabras de sus familiares… ¡Chapeau!)

wpme
De wp.me

Espero que os sirva de ayuda y siempre con tacto…

Muchas gracias a las parejas que colaboraron en la realización de la encuesta. Me habéis sacado de varias dudas y me he sorprendido bastante con algunos comentarios…

No olvidéis que este jueves tenemos la segunda boda de la semana del mes de enero. ¡A compartir!

¡Un besazo a todos! (más fuerte para los suegros y papás…)

Alba, vuestra organizadora de eventos y wedding planner.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s