Ánimo, bailarines.

Después del banquete y casi con el último trozo de tarta en la boca, los novios se disponen a  sorprendernos (o no, depende de si siguen nuestros consejos) con el primer baile como marido y mujer. No es un baile fácil, me atrevería a decir que es el más complicado de nuestras vidas… tan “solo” todos los ojos de familiares, amigos e incluso algunos camareros curiosos estarán observando cada paso que demos.

MIBODA3

Pero ¡ojo! que no estoy aquí para meteros presión, más bien para todo lo contrario. Si seguís estos pequeños trucos conseguiréis que lo que para algunos es un  momento “tierra trágame”  se convierta  en algo que disfrutéis de manera relajada y recordéis con una sonrisa.

  1. Escoger una canción con la que os sintáis cómodos. Lo mejor es elegir un estilo de música que conozcáis más o menos. Seamos honestos con nosotros mismos y no queramos preparar, por ejemplo, un baile country cuando no tenemos ni idea. Aunque también es una opción montar unos pasitos para la canción que tengáis como vuestra. Esta os hará recordar momentos vividos y seguro que será más fácil dejarse llevar
  2. Un profe para ir tranquilos. Si realmente no tenéis ni idea de bailar y sois patosos a más no poder, lo ideal es contar con un profesor del estilo que escojáis y dar algunas clases. La bachata, por ejemplo, es un estilo sencillo pero muy vistoso y que además no puede estar más de moda. Este podría ser una buena opción.MIBODA1
  3.  ¿Cambio de vestido? Normalmente los vestidos de novia son bastante aparatosos (aunque cada vez menos) y bailar con ellos suele ser complicado. Entonces, ¿Por qué no hacer un cambio de look para el momento del baile? ¡Fuera taconazos, fuera corbata y que reine la naturalidad! Además de estar más cómodos, podéis sorprender a los invitados con un peinado y atuendo diferente. Todo vale, es vuestro día.
  4. Bengalas para sentiros arropados. Si la boda es nocturna o después de todo el banquete ya se os ha hecho de noche, una muy buena idea es repartir bengalas a los invitados para que iluminen vuestro baile. De esta manera os sentiréis muy arropados y el momento será más emotivo aún.
  5. Es vuestro baile. Los dos sois uno. Acabáis de convertiros en marido y mujer. Vivirlo como tal. No penséis en nada más e intentad dejaros llevar por vuestra otra mitad.MIBODA2

Y hasta aquí la entrada de hoy. Me despido no sin antes agradecer a Juan Segovia por esta delicia de fotografías y a los modelos y terceros en el European Salsa Open y sextos en el World Salsa Open, Laura Moreno y Diego Echenique, además de profesores de salsa de la escuela Báilame de Tarragona. ¡Felicidades, campeones!

Alba Ortiz, vuestra organizadora de eventos y wedding planner.

 


One thought on “Ánimo, bailarines.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s