Marcasitios bonitos y facilitos

Marcasitios, marcasitios… ¿Y qué leche es un marcasitio? Para los que no conozcáis este término, (he de confesar que yo lo aprendí hace poquito…) se trata del objeto que señala el lugar que ocupará cada invitado en una fiesta, en un evento o como es el caso, en una boda.

Antes era típico señalarlo con un papel en forma de triangulo, estilo trabajadores de banco. Pero gracias al Señor o más bien a los profesionales que nos dedicamos a ello, los tiempos van cambiando y los marcasitios también 🙂 Yupi!

Y los hay taaan monos… ¿Por qué no le echáis un vistacito a estos?

bodaclick

Éste más sencillo imposible: piedras, tipex y arreando. Fuente: bodaclick

publiboda

Estos de aquí puedes fabricarlos con diferentes modelos (pájaros, mariposas, corazones…) y puedes encontrar un millón de plantillas en internet. Es tan simple como descargarla, imprimir, recortar y escribir el nombre o imprimirlo con éste ya escrito. Fuente: Publiboda

¿Y qué me decís de este?

bodaestilo

Ideal para boda de otoño. Excusa para salir al campirri, recoger piñas y con una blonda de los panellets (o cualquier otro dulce, no nos pongamos tiquismiquis) tenéis un marcasitios de lo más original. Fuente: bodaestilo

Y ahora con mucho cariño os muestro el que hicimos entre mi amiga/socia Anna y yo. Queríamos hacer algo sencillo, como hasta ahora lo habíamos elaborado todo.

Papel de cartulina impreso en forma de corazón con una de las tipografías de las invitaciones (por darle continuidad) y ¡a recortar! Nosotras lo colocamos dentro del plato porque era un marcasitios bastante grande, pero hay la opción de ponerlo entre las puas del tenedor y también queda muy gracioso y de paso si el evento es al aire libre y corre un poco de vientecillo, no se vuela 🙂

Ahí va. Le pusimos todo el corazón (¡guiño , guiño!)DSC_0028DSC_0181

DSC_0180

Para los chicos usamos color verde menta y para las chicas rosa palo (colores ya usados durante toda la boda) y así era más fácil ubicarse en toda la mesa.

A parte, como consejo ya no de weddinng planner, sino de amiga y familiar, no seáis demasiado serios y dejaros estar un poco de protocolos y formalismos. Con esto quiero decir, que si a vuestra Tía Paqui la llamáis Cuca, poned eso en el marcasitios. Es mucho más allegado, emotivo y bonito y se verá reflejada realmente la relación que tenéis con ellos.

Y así de chula quedó la mesa. Sencilla, pero llena de detalles. Espero que os guste.DSC_0198DSC_0196

Gracias por seguirme. Y ya sabéis (porque soy un poco pesada) que si queréis una boda bonita, sencilla, emotiva y con cositas hechas a mano… Alba, vuestra organizadora de eventos y wedding planner.


2 thoughts on “Marcasitios bonitos y facilitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s