¡Manos a la BODA!

Ya está decidido ¿no? Entonces es hora de ponerse en marcha. Antes de buscar vestido, detalles de boda y ese tipo de “tonterías” que a las mujeres nos encantan y a los hombres diría que también… dicho sea de paso… hay que tener en cuenta un par o cuatro de puntos imprescindibles para decidir, a posteriori, cada uno de los detalles de este gran día:

  • Fecha y hora en concreto o como poco conocer el mes del enlace
  • ¿Ceremonia civil o religiosa?
  • Escoger iglesia, ayuntamiento o en su defecto, tener en mente si se quiere celebrar el enlace en el mismo lugar que el convite. (Esta es mi opción favorita… ¡no os podéis imaginar la de opciones que hay y a cual más bonita! No tengáis miedo de la estación del año… en invierno se hacen auténticas preciosidades al aire libre)
  • Preparar los papeles necesarios para el enlace. En el caso de ser iglesia  se necesita fotocopia del carnet de identidad, partida de bautismo, certificado literal de nacimiento, certificado de fe y estado (vamos ahí…), fotocopia de la hoja del libro de familia de los padres donde aparece inscrito el novio o novia… y todo lo que el señor padre de vuestra santísima Parroquia os quiera pedir…    Si la opción es ayuntamiento o enlace civil, lo necesario es presentarse en el mismo y allí os informaran… imposible que todo quepa en una entrada del blog… (¡Pero no os desaniméis! Pensad en la barra libre de después…)
  • Elaborar la lista de invitados. En este punto, aconsejo reflexionar y pensar realmente en quién queréis que os acompañe en ese día, sin compromisos ni protocolos (a malas, si se os va de presupuesto ya sabéis a quien tachar…)

En el caso de mis queridos progenitores, ha sido todo más fácil: ceremonia religiosa (de mentira, quiero decir, que no se han divorciado para volverse a casar…) el fin de semana más cercano a la fecha de los 30 años de casados, en el mini jardín de la casita de campo con 40 familiares y amigos (aunque hubiesen querido, no cabíamos más gente allí…)

Vamos familia ¡a calentar motores! En la próxima entrada presentaremos las invitaciones que a mi parecer han quedado de autentico lujito por el módico precio de algunos céntimos por cada una.

Alba, tu organizadora de eventos y wedding planner.


3 thoughts on “¡Manos a la BODA!

  1. Hola Alba muy buen blog! hemos ido leyendo tus entradas hace poco y nos estas dando muchas ideas para poder organizarlo nosotros mismos! suerte que aún queda un poquito… hace ilusión pero seguro que acabamos todos desquiciados 😀

    Me gusta

    1. Las ventajas de hacerlo a mano es que todo es a vuestro gusto y se ahorra bastante,la verdad. Aunque hay veces que se necesita un poquito de ayuda para decidirse en colores, por ejemplo. Y para ello existe gente profesional que puede echaros una mano, como una servidora. De donde sois? 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s